Sólo miro…

Sentada en la terraza aspiro al aroma a naranja que despide mi taza de té. Vuelvo a revivir mi fin de semana. Quizá es porque lo he pasado con mi amiga rubia, la que tiene un novio francés, y ella es la que me ha acostumbrado a tomarlo así, cuando el crepúsculo le gana la partida a la luz.

Los fines de semana siempre están rodeados de grandes expectativas, pero no ha sido el caso del pasado. Marché con la idea de encontrar una serenidad que en los últimos tiempos me resulta bastante difícil de retener. Así que todo se resumía en caminar, leer, ver alguna película y conversar de todo lo divino y humano.

Y al fin, no ha habido casi nada de lo previsto, porque la mayor parte de mi tiempo se ha ido en mirar y disfrutar con lo que he ido sintiendo al ver la vida a mi alrededor.

El mar, la aves volando, los niños jugando en la playa, las conversaciones de mis vecinos de mesa, el café bailando en mi taza, la risa de mi amiga, los colores de la primavera, las primeras gotas de lluvia, las discusiones conmigo misma, mi móvil desconectado, el sabor de una cerveza… el amanecer.

El tiempo ha pasado rápido y yo me he dado cuenta que hay que mirar para descubrir que si somos capaces de disfrutar de esas cosas sencillas, la vida es siempre mucho más fácil.

0 comentarios en “Sólo miro…

  1. Que gusto , hace tiempo que no se te leia, es lindo,, tu mejor amigo es «El momento»
    el momento no está compitiendo con el ego, fué una siucesión de momentos que juntos hicieron tu fín,…. una poesía de esas que rara vez te regala la vida, Felicidades querdida……..Pax y Lux

    1. Hola Rubén!
      El momento, es ese instante que se detiene y que te hace apreciar todo aquello que con las prisas de esta vida que llevamos, se nos escapan.
      Contenta de verte por aquí. Te pongo comentarios en tu blog, pero desaparecen. Sólo me deja indicar, que «me gusta», pero ya sabes que te sigo.
      Muchos abrazos.

    1. Stella, qué bien, que te asomas a mi ventana!!! Tienes razón, esos momentos que nos cuesta tanto retener son los que te hacen la vida más fácil.
      Un abrazo inmenso.

  2. Mirar es construir el mundo. Y desconectar el móvil es regresar al de los sonidos, colores y perfiles tal cual son, sin traductor ni mediador: tú, la tierra y los otros: se van los planes y viene la vida. Un beso, amiga.

    1. Pues ese ha sido mi fin de semana, Alfonso. Mirar, sentir, apreciar todo lo que me ha rodeado sin ningún filtro. Así me ha llegado la vida.
      Abrazo infinito, amigo mío.

  3. Vivimos tan rápido, Carlos, que se nos ha olvidado, contemplar todo lo que nos rodea de una forma tranquila y relajada. Sin darnos cuenta que la serenidad está en esas pequeñas cosas.
    Preciosa la voz de Cassidy!!! ¿Verdad?
    Muchisímos abrazos.

  4. Hola Maria. Los comentarios que después de escribirlos desaparecen , están en Spam , y para que se publique hay que pinchar a proba.
    Un abrazo –

      1. Es posible que esten en papelera , incluso los comentarios que hago en mi blog se van a papelera .
        Abrazos .

  5. Estupendo escrito para esos estupendos momentos de las cosas pequeñas. Mira que apetece de cuando en cuando mirarse el ombligo y disfrutar de ese minimalismo existencial.

Deja un comentario