Nunca fui…

Nunca fui ni de patrias ni de banderas, pero en estos momentos, me reafirmo más en mi forma de pensar.

Mi patria está donde guardo los libros que me encanta leer, al lado del mar, de cualquier mar que me deslumbre con su azul y me arrulle con su sonido.

Está con mis amigos, con mis amores, con los que se fueron, pero siguen viviendo en mi. En mis dudas y en mis certezas, en mis fracasos y en mis triunfos. Está en la vida, en mi pasado, en mi presente y en mi posible futuro.

Mi patria está en mis sueños, en los que tuve, en los que tengo y en los que tendré. En los que se cumplieron y en los que fracasaron.

Está con los que huyen de guerras sin sentido, con los que aún tienen fuerzas para cambiar el mundo, con los que murieron sin saber porqué.

Mi patria no tiene fronteras, ni nada que la limite, ni bandera, ni credo. Respira, vuela, sueña, ríe, llora y vive.

Mi patria está donde está mi corazón.

0 comentarios en “Nunca fui…

  1. No soy de aquí ni soy de allá» que diría Cabral. Sentirse de todas partes es un privilegio y la patria se siente cuando vives fuera, y la patria eres tú en tí misma y en la educación que te han dado y en la que has crecido en ti misma… La identidad no se tiene, se aprende. Por eso, me gusta lo que has escrito, amiga. Un beso.

    1. Estoy contigo, querida Julie.
      La patria la llevamos en nuestro interior, es lo que somos, lo que sentimos, nuestras vivencias y nuestra educación. La patria no es un lugar, es un sentimiento que anida en el corazón.
      Gracias por estar ahí siempre.
      Mil besetes, amiga.

  2. Totalmente de acuerdo contigo, María. Desde muy jovencita solo quise ser ciudadana del mundo.
    Solo me siento ligada a las personas a las que quiero, me quieren y me importan.
    Besos de los de tú me importas.

  3. Hola Maria!!!
    No recibo tus entradas, voy a dar a «seguir» creo que asi las recibiré.
    Un beso , siempre te recuerdo.

  4. Pues mira por donde, mi querida María, compartimos la misma patria. Me he identificado completamente con cada una de tus palabras. Somos ciudadanos del mundo, de ese mundo que soñamos y creamos cada dia. Un fuerte abrazo!!

Deja un comentario