Nostalgia… Un poema.

Esta mañana la terraza ha sido mi refugio. El sol cálido, apenas despuntando, me ha acogido cuando las calles aún descansaban. Todo era silencio en la ciudad que nunca duerme. Apuro mi taza de café y pienso… Esta noche he soñado y ese sueño sin recuerdos, ha dejado en mí una nostalgia a la que no sé poner un nombre.

Nostalgia

Esta nostalgia que me habita

y me viste con la bruma

que difumina la madrugada de mis sueños.

Este deseo que convierte la vida

en un mediodía buscando tu memoria

en la hoguera de otros besos.

Este dolor que va más allá del llanto,

que dibuja la impotencia en mi mirada,

sin abismos, sin tácticas, sin freno.

Este amor que fluye en mi sangre,

y que convoca los ritos erigidos

en el refugio de mi corazón.

María G. Vicent ©

(Imagen de Free-Photos en Pixabay)

0 comentarios en “Nostalgia… Un poema.

    1. Si Xabier, salió un sol algo pálido para empezar a llover al minuto siguiente. Ahora, de nuevo, el sol nos acompaña. Y, aunque sea con nostalgia, es un bonito día para vivir con intensidad.
      Un abrazo muy, muy fuerte, amigo mío.

    1. Ah! Ya te echaba de menos Mitxel.
      Y hoy me dejas esta preciosidad de música… «Quiero emborrachar mi corazón…» Me encanta el tango.
      Un abrazo enorme, enorme, querido.

    2. No te has equivocado, Mitxel, me gusta muchísimo el tango. Lo encuentro muy sensual y pegadizo.
      Y respecto al libro me lo apunto. He estado una temporada sin leer a Pérez Reverte, pero desde que leí Hombres buenos, me he vuelto a reconciliar con él. Ya te diré qué me parece.
      Un abrazo grande desde aquí. amigo mío.

      1. Personalmente Perez Reverte me cae como una patada en… ahí mismo, pero reconozco que de vez en cuando sabe escribir, este es uno de los libros que lo demuestran. Me pasa lo mismo con Vargas Llosa, como persona no lo puedo ni ver delante, pero es el hombre que un día escribió La Guerra del Fin del Mundo y eso hay que respetarlo.

        1. Pues te pasa lo mismo que a mi. No soporto a ninguno de los dos pero me descubro ante su forma de escribir. Ya he comprado tu recomendación en Amazon. Ya te contaré mis impresiones. Besete de buenas noches.

    1. Y porque seguro que te encanta sentir esa sensación entre dulce y amarga. Eso es la nostalgia, Antonio. Cuando nos ocurren cosas desagradables y dolorosas, el tiempo convierte el dolor en nostalgia. Y es lo que nos salva.
      Un besazo desde aquí, muy cerquita del mar. Ya sabes.

  1. Me encantan tus silenciosas mañanas, parece que nacen para acoger a saudade, nostalgia de no sé bien qué, entre el sabor del café y la mirada perdida. Un besazo.
    Nesso Gomes fundamental.

Deja un comentario