Leer con amigos…

Antes de leer el libro que os traigo hoy, tuve que buscar la definición  de chamuyo en el diccionario castellano y allí encontré que su significado es: palabra que tiene el propósito de impresionar o convencer, un susurro.

En este caso, impresionarme me ha impresionado profundamente y es que el «Chamuyo poético (Puro verso) de Verónica (https://veronicaboletta.wordpress.com) te deja con la sensación de haber probado una fruta entre dulce y amarga, pero sobre todo con ganas de dejarte seducir.

Verónica maneja las palabras con una sonoridad de agua que repiquetea sobre el cristal, con unaVeronica Boletta intensidad que atraviesa la piel para anidar en nuestros sentimientos.

«Contundente

tu cuerpo

impone sueños.

Mis cadenas

rotas

aprenden a volar.

Dice la poetisa.

Y yo, después de haberlo leído, os lo dejo como un regalo para todos los que amáis la poesía y para los que queréis acercaros a ella.

 

0 comentarios en “Leer con amigos…

      1. Lo mismo te digo y siento. A ver si de una vez me hago con tu libro. Yo también he terminado el último mío -ya está publicado- y ahora estoy un poco más «liberada».
        Gracias y que tu libro sea muy leído, que es la mejor satisfacción que podemos tener quienes publicamos.
        Un gran abrazo.

  1. María, amiga mía: has alegrado mi día de una manera que no puedo describir. Gracias siempre por esa calidez que atraviesa cualquier distancia.
    Un beso enorme.

  2. El libro de Verónica es estupendo, claro que sí. El término «chamuyo», como todo aquel que forma parte de una parte específica de una región determinada, tiene connotaciones muy sutiles que lo hacen particularmente interesante en conjunción con «poético». Hay picardía sutileza desde el mismo título.

    Un abrazo.

Deja un comentario