Hay libros que te conmueven, otros que te sorprenden, más que te desilusionan, pero hay otros libros que cumplen plenamente tus expectativas como es el caso del último libro que acabo de leer.
He acabado «Las aguas del Olvido» el primer libro de Alfonso Cebrian (https://cuentosinacabadosblog.wordpress.com) y aún hoy echo de menos esos personajes con los que he compartido mi vida durante unos días.
Alfonso domina el arte de la escritura y dota a sus personajes de unas características que hacen que transcienda el papel y lo asimiles como un personaje más de la vida cotidiana. Aunque Elisa Rubio, la protagonista no es una mujer que podamos considerar común. Retirada de la vida profesional a un lugar de la costa mediterránea conoce a personajes tan poco comunes como ella misma, Héctor Lavalle y Gloria Montesinos antigua actriz con los que tiene largas charlas. Pero Elisa guarda un secreto que es incapaz de contar porque si lo hace sabe que le dejaría de pertenecer y quedaría expuesto a la interpretación de los demás. En este libro la protagonista se abre al lector y deposita en él su gran secreto esperando que a través de sus confidencias aprendamos que la vida no es tan fácil como nos pueda parecer en apariencia.
«Siempre hay un gesto, una mirada, un ademán que nos caracteriza» dice Elisa, y está en lo cierto porque a ese gesto, mirada o ademan no podemos sustraernos de una forma consciente, igual que no podemos sustraernos a los recuerdos porque forman parte de nuestra vida y luchan por permanecer en ella, sean buenos o malos.
Enhorabuena, Alfonso, he disfrutado mucho leyendo tu libro y espero que vayan llegando otros. Mis expectativas acostumbrada a leerte en tu blog, se han visto más que superadas.
Os recomiendo y animo a leer «Las aguas del Olvido»
¡¡¡Suerte, Alfonso!!!
Realmente Alfonso es un gran escritor y merece una reseña como la que has hecho sobre «Las aguas del olvido». Quien no haya leído esta novel, aconsejo, como tú, que lo haga en cuanto pueda.
¡Buen fin de semana! Un fuerte abrazo.
Como siempre, amiga mía, estamos de acuerdo. Muchos besos.
Una buena reseña para un libro pendiente de leer sin ninguna duda. Un saludo.
Si tienes la oportunidad de leerlo, hazlo porque vale la pena, Isabel.
Un abrazo grande.
Muchas, muchísimas gracias, María, por tu reseña, tan de ti. Un beso fuerte.
Lo dicho, Alfonso, me gustó mucho, de verdad.
Un abrazote cariñoso.
Que bonito es leer con amigos María. Un abrazo.
Pues si, Carlos, es gratificante ver talento a tu alrededor.
Mil besetes, amigo.
Muchas gracias por tu reseña, me has hecho sentir ganas de leerlo.
Un abrazo muy fuerte
De eso se trataba, querida Cristina.
Muchos besetes.