Leer con amigos…

Hoy en este pequeño espacio de Leer con amigos, quiero traer le novela de no sólo de una amiga querídisima, sino de una escritora que con el tiempo está llegando a una madurez en su obra que ya me gustaría a mí ser capaz de emular.

Ayer fue la presentación de Violeta mara… mara… maravilla!!! Y su autora no es otra que VioletaFelicitas Rebaque (/https://felicitasrebaqueblog.wordpress.com).

En esta ocasión Felicitas nos regala una historia difícil de tratar, porque difícil es plasmar los sentimientos de esas personas que llamamos «diferentes» pero cuyos deseos son los mismos que los nuestros, aunque el camino para conseguirlos sea mucho más complicado.

Es la historia de Jacobo y Violeta, una niña afectada por el Síndrome de Down y que marca un antes y después en la vida de él, pese a no darse cuenta hasta pasados los años.

Los personajes salen de las letras de Felicitas claros y definidos, parecen creados para estar allí justo en aquel momento y aquel lugar y así se comunican con nosotros, desde la naturalidad y la realidad.

Un libro tierno, a veces duro, sincero y que a mi, por lo menos, no me ha dejado indiferente. Os lo recomiendo.

Suerte, amiga mía, con esta obra que es una de las más bonitas que has escrito.

0 comentarios en “Leer con amigos…

  1. Gracias a ti, Awilda por asomarte a mi ventana.
    He pasado por tu casa y he dejado un comentario en tu última entrada pero no aparece, búscame en spam que igual está por allí.
    Un abrazo enorme.

Deja un comentario