La carrera del mar sobre mi puerta
es sensación azul entre mis dedos,
y tu salto impetuoso por mi espíritu
es no menos azul, me nace eterno.
Todo el color de aurora despertada
el mar y tú lo nadan a mi encuentro,
y en locura de amarme hasta el naufragio
van rompiendo los puertos y los remos.
¡Si tuviera yo un barco de gaviotas,
para sólo un instante detenerlos,
y gritarle mi voz a que se batan
en un sencillo duelo de misterio!
Que uno en el otro encuentren su voz propia,
que entrelacen sus sueños en el viento,
que se ciñan estrellas en los ojos
para que den, unidos, sus destellos.
Que sea un duelo de música en el aire
las magnolias abiertas de sus besos,
que las olas se vistan de pasiones
y la pasión se vista de veleros.
Todo el color de aurora despertada
el mar y tú lo estiren en un sueño
que se lleve mi barco de gaviotas
y me deje en el agua de dos cielos.
(Julia de Burgos)
El mar, siempre el mar nos llama… Hermoso poema de Julia de Burgos. Felices vacaciones!
El mar nos llama siempre y no podemos sustraernos a su llamada. Verdad Julie?
Que tengas unas vacaciones estupendas!!!
Un abrazo muy grande, querida…
El mar está entre mis venas, no podría vivir lejos dwl mar, aunque a veces me pase mucho tiempo sin verle…me ha gustado el poema, gracias. Un buen abrazo,
Una delicia reencontrarme contigo María y con Julia de Burgos, yo la descubrí recientemente, a principios de año, y tanto me enamoró su verso que también tuve que hacerle un sitio permanente en mi estanteria.
Un beso azul y un abrazo salado.
Es que somos del mediterráneo, Rosa, como decía Serrat y llevamos el mar muy adentro.
Un descubrimiento Julia de Burgos.
Besote grande…
Hola Mitxel,
La descubrí hace apenas un mes y me enamoré de su poesía. Esta concretamente unida a mi pasión por el mar, me encantó.
Un placer también para mi, verte a través de esta ventana.
Una brazo grandote…
!Qué maravilla de poema! Me ha impresionado tanta belleza. Agradezco mucho que lo hayas compartido, pues no la conocía.
Un abrazo
Ramón
¿Verdad que sí, Ramón? Me enamoré de su obra en cuanto empecé a leer sus poemas.
Un beso…
Gracias por el precioso regalo!
De nada, Anna, me pareció la mejor manera de terminar una semana que, en mi caso, ha sido algo dura.
Un abrazo enorme…
María, muchas gracias por darnos a conocer este poema, pero yo quiero felicitarte por ese hermoso texto que has elaborado tu.
El mar espera siempre a quienes lo ven con ojos de poeta.
Un fuerte abrazo.
Querida Isabel, es que aunque suena a tópico siento auténtica pasión por el mar. Sus colores, las mareas, los estados de ánimo cambiantes, la vida que encierra. Contemplarlo me fascina y me aporta una serenidad total.
Por eso en algunos momentos me encantaría ser capaz de escribir un poema tan maravilloso como el de Julia de Burgos. Por eso me parecía que debía compartirlo con vosotros.
Gracias por tus palabras.
Un beso inmenso… como el mar 🙂
¿Qué curiosa capacidad tiene el mar para atraer de ese modo a las personas? Siempre recuerdo un fragmento que me parece adecuado para el caso:
» Me gusta el mar. Esa vasta extensión de agua que a veces se ve tan tersa que uno tiene la sensación de que se podría caminar sobre ella y que a veces se agita y se encrespa como si un fuego interior lo obligara a hervir y esa furia lo obligara a golpear las rocas de la costa levantando nubes de espuma blanca, con sonido crepitante de lluvia menuda forzada.
Siempre dije (y la verdad es que no sé por qué) que no podría vivir lejos del mar.»
Arturo F. Silva. Punto de Fuga.
Hace bien Isabel en destacar tu texto final; precioso e inspirador. Esperemos que la semana próxima todo vaya viento en popa (ya que estamos en medio del agua…)
Cariños.
Hola Borgeano, tengo la suerte de vivir cerca del mar, pero cuando lo he tenido lejos, era como una voz que me llamaba. Sé que es exagerado, pero así es como lo siento. Igual que Arturo F. Silva, no podría vivir mucho tiempo lejos del mar.
Me apunto a ese viento liberador, que empujará mi vela la próxima semana. Cree, amigo mío, que me hace falta.
Muchos besos, de esos, de los míos…
QUE BELLEZA, QUE RITMO, PRECIOSO EL RELATO POETICO, ERES UNA GRAN MUJER AL DARNOS A CONOCER TALES FRAGMENTOS, MER ENCANTA, GRACIAS MARIA, VALENCIANETA DE COR
Querido Lambertus, me encanta que te guste Julia de Burgos. A mí me gustó tanto que lo mejor era compartirlos con vosotros.
Te dejo un beso enorme, valencianet…
Realmente, nos dejas un bello regalo de delicadeza y emoción. ¡¡Gracias!!
Cada vez que «me llega» el mar, se hunden mis huellas y dejo que me arrastre la marea… Precioso poema, gracias por compartir a Julia De Burgos.
Ay, Maria! El mar con sus contradicciones nos enamora. Un abrazo inmenso.