De dioses y héroes…

A través de la ventanilla veo el color verde de los olivos que se extienden como la marea, para encontrarse con el azul del mar Jónico coronado de espuma. El sol tibio de otoño nos deslumbra rodeando el paisaje de una cualidad casi etérea. La naturaleza, en todo su esplendor me hace sentir, una vez más, que formo parte de ella y ese pensamiento me envuelve como una segunda piel. Me abandono a a la sensualidad de un paisaje casi mágico y  deseo eternizarme en ese segundo.

Rastros de dioses y de héroes me envuelven y me hablan de guerras, misterios y leyendas en tiempos que parecen olvidados y que percibo como vivos todavía. Las piedras cuentan su historia y me dejo llevar por su voz que ya no siento lejana. La ambición, el odio, el poder, la victoria y la muerte lo encuentro grabado en cada peldaño,  columna o templo y la voz errante de la Sibila de Delfos  canta convocando al Oráculo.

Pero no necesito que mastique hojas de laurel, ni que aspire los extraños vapores que surgen de la tierra, porque no creo en su fuerza, ni en sus palabras, ni en la lectura de mi destino ya que sólo yo soy la artífice de ese destino.

Yo soy la que escribe en el libro de mi vida.

Aunque… sigo creyendo en los dioses y los héroes.

0 comentarios en “De dioses y héroes…

  1. A veces no sé si somos artífices de nuestro propio destino o este se nos muestra al azar. Ay, no sé si es que el que sea lunes me afecta.
    Me encanta este escrito lleno de historia y leyendas.
    Feliz semana, amiga.

    1. Esa es una duda que siempre nos acecha, pero yo quiero pensar que si que está en mis manos y que para bien o para mal sólo depende de mí. Es posible que me equivoque, pero…
      Besetes de lunes amiga.

  2. Molt bé Maria, com sempre!!!
    El teu escrit m’ha fet recordar una dita que ens repetia sovint un professor de filosofia:
    ”Si quieres conocer el pasado mira el presente que es su resultado. Si quieres conocer el futuro, mira el presente que es su causa.”
    Una abraçada!

  3. Entre los mitos nace nuestra cultura y se educa nuestra psiquis. ¿Quizás esto explique la complejidad de nuestros actos? Un besazo.
    ¡Cuanto sufrimiento permanece enterrado en los cimientos de la historia!

    1. Sí, Carlos, quizá ese sea el misterio de nuestro comportamiento algunas veces errático y sin sentido.
      La historia nos abre los ojos, pero en algunos momentos es para darnos cuenta de las veces que nos hemos equivocado y el dolor que hemos producido en defensa de unas cosas u otras.
      Un abrazo inmenso.

  4. Escribimos el libro de nuestra vida, hasta que los dioses deciden que una página es la última y cortan el hilo. Pero ese conocimiento nos está vedado, o sólo lo percibe la Sibila. Cómo no creer en dioses y héroes?

    Un cariño enorme desde Argentina.

    1. Yo, creo en ellos, Bella, pero me cuesta creer que mi destino está escrito y que «alguien» puede llegar a conocer los misterios de mi existencia.
      Un abrazo enorme desde aquí.

    1. Y yo creo, corazón, aunque algunas veces piense que se han echado a dormir y ni se acuerdan de nosotros.
      Por cierto, escribo en tu blog comentarios y no hay manera de que aparezcan. Quizá van a parar a spam, pero en cualquier caso quiero que sepas que te sigo.
      Feliz noche y un abrazo.

      1. Pues no me llega ninguno, lástima y ni siquiera aparecen en el spam… al menos no los veo. ¿Me tienes entre tus blog seguidos? Yo sí te tengo a ti. Comprobaré si es culpa mía y te diré. Prueba es que comento.

    2. Si, corazón, te sigo, por eso me extraña que no te aparezcan mis comentarios. La verdad es que me pasa con unos cuantos blogs y no consigo arreglarlo. Lo intentaré de nuevo y ya te diré.
      Gracias y un abrazo.

  5. Somos artífices de nuestro destino. Las señales no son siempre claras
    Y como en el oráculo hay que interpretar su significado. Erraremos , pero
    También de ellos somos responsables. Los dioses y los héroes también se equivocaron
    Y en algunos casos hasta pagaron por ello. Pero yo tb creo en los dioses. Configuran la
    Parte mágica de todas las culturas desde el principio de los tiempos y por consiguiente
    de nuestra existencia. Mil besos querida Maria.

    1. Los dioses siempre formarán parte de nuestra existencia porque desde lo más profundo de nuestro ser reivindicamos su presencia en nuestras vidas, pero la responsabilidad última en la decisión de cómo queremos llevar la vida, es nuestra. Quizá el oráculo nos de alguna pista, pero… sólo se queda en eso. Me consuela pensar que los héroes también se equivocaron.
      Mil besetes, querida.

  6. La mitología, bien entendida, es útil. Me quedo, por sobre todo, me quedo con esa imagen: «Soy la que escribe en el libro de mi vida». Eso es, eso me gusta encontrar en la gente.

    Abrazo.

  7. Hummmm!!! Ese plan, apetece en cualquier momento.
    Como siempre o casi siempre pasa cuando anuncian tormentas… ahora aquí luce un sol espléndido.
    Mas besetes.

Deja un comentario