El misterio que nos envuelve.
Sí, te parecerá extraño pero cada persona que llega a nuestra vida, lleva con ella un misterio. Esta persona, la otra, la de más allá…
¿La de más allá?, yo creo que en esa mujer todo es evidente.
Pues si, aquella que está en la esquina y parece invisible. Ella también tiene un misterio.
¿Tú crees? Yo pienso que el misterio es lo no evidente, los supuestos en cascada, las preguntas en el aire, la vida secreta, las confesiones en tono bajo, las casas con dos puertas, las piernas cruzadas, el cigarrillo humeando frente a unos ojos entornados, la búsqueda…
Y yo creo que estás equivocada.
El misterio de cada persona se encuentra en e fondo de sus ojos, en el de su alma. Es una luz muy sutil, casi invisible. Imperceptibles para unos, evidente para otros. Que se encuentra detrás de una puerta que abrimos y cerramos a nuestro capricho. Es el camino que conduce hasta lo más profundo de un ser humano y que siempre te recompensa cuando intentas recorrerlo.
Es la esencia de lo que somos y lo que sentimos. Es lo que escondemos.
Quizá por eso es el camino más difícil de resolver. El misterio del ser humano.
¿Estás de acuerdo conmigo…?
Os dejo con Nina Simone. Imaginad en la barra del un bar con una copa en la mano, mientras descubrís el misterio de su voz incomparable.
(Imagen tomada de Internet)
El gran misterio es que la misma persona para unos puede ser misteriosa y para otros simple y vulgar. El misterio hacemos nosotros mismos y ese fino proceso no le da bien a cada uno. Lo encuentran los que son también misteriosos ( ¿ o simples?). Un beso, María. Que tengas un buen día.
Quizá el misterio esté en nuestros ojos, en nuestra mirada. Porque cada persona nos transmite «algo», solo tenemos que observar con atención.
Contenta de oírte, Tatiana.
Muchos besetes veraniegos.
Mil besos…guapa!!!
Y en el misterio de los secretos… siempre deslumbra la evidencia… Me encanta la voz de Nina. Un beso, María.
Una evidencia que, algunas veces, se nos escapa.
Si, Nina, tiene una voz que enamora.
Besetes veraniegos, querida Julie.
Reblogueó esto en O LADO ESCURO DA LUA.
Yo diría que son ambas cosas…. 🙂
Besos.
Quizá tengas razón, Alberto. Todo es uno.
Muchos besetes.
Encantadora reflexión, María, y el cierre con la grande Nina Simone, de lujo. Creo que por muy vulgar o muy brillante, por muy abierta o hermética que sea una persona, para nosotros los escritores encierra siempre un atractivo y siempre es un misterio que podremos resolver en la realidad, o en la ficción,
Abrazobeso grande, amiga, y que tu semana sea luminosa.
Es esa imaginación que siempre nos acompaña. La capacidad de dotar de misterio hasta lo más cotidiano. La voz de Nina siempre es un lujo.
Un beso muy cariñoso para toda la semana, amigo mio.
Que siga el misterio. A veces es mejor y todos tenemos algo que ocultar. Besote de tu benjamín.
Ay, mi benjamín, que haríamos sin un poco de misterio?
Besetes cercanos.
Qué interesante reflexión, «mirar hacia adentro» cuando predomina lo superficial y lo frívolo. Un abrazo, María.
Quizá eso es lo que
… se escapó… Quizá al mirar hacia dentro nos daríamos cuenta que somos más interesantes de lo que parecemos.
Mil besos, Ramón.
Estoy seguro, María. Un abrazo
Reblogueó esto en Mi cajón de sastre-e – @etarragoy comentado:
Ay, María, el misterio del ser humano … ¿Quién lo entiende? Solo una interpretación que se escapa a la luz de las almas dormidas lo hace comprensible.
Ah, La Simones … ++++++++++
Por eso, querido Enrique, resulta ta interesante sumergirse en ese misterio que nos envuelve. Muchos besos cariñosos desde mi mar.
La esencia de cada persona… ¡qué difícil a veces de descubrir! Importante asunto para sostener una relación en la confianza.
Felices mares que se abrazan.
Besos.
Pero es una tarea tan gratificante que vale la pena entregarse a ella. Un beso, amiga mía, que cruza mares de cariño.
Siempre hay que dejar un trocito de misterio que resolver…..porque para los demás somos parte de nosotros mismos y parte de lo que otros ojos quieren ver…..siempre es emocionante dejar una puerta entornada…..Besos con alas muchas alas para ti
Si, mi alitas. Aunque sea muy pequeño ese trocito, es suficiente para mantener la magia y las ilusión. Un beso de esos apretaditos.
Tienes razón María es sorprendente lo que se encuentra oculto cuando se logra llegar al fondo de una mirada. Las personas son otra cuestión muy distinta de lo que aparentan. Un beso.
Y tanto, Carlos! Quizá por eso hay que dedicarle tanto tiempo a descubrir que hay detrás de unos ojos. Besos y besos.
Jajaja, ¿A pesar del peligro que contienen esos instantes que se demoran más de lo prudente?
No quedarnos solo en la superficie, en lo obvio.. y encontrar auténticos tesoros de vida y humanidad. Un fuerte abrazo!!